Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

Agentes prevén un positivo primer trimestre en concesión de créditos

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

La visión del sector financiero local con relación a la conce­sión de créditos es bastante alentadora. Los mismos espe­ran que esta se mantenga o que aumente en los próximos tres meses del año, según el informe sobre Encuesta de Situación General del Crédito del Banco Central del Para­guay (BCP), perteneciente al cuarto trimestre del 2017.

El documento explica que en promedio el 37% de los encuestados espera que la concesión de créditos des­tinados a distintos secto­res aumente en el primer trimestre del 2018; el 58% prevé que se mantenga en el mismo nivel, y solo el 5% estima que disminuirá con relación al último trimestre del año pasado.

En ese sentido, el informe destaca la variación del cré­dito en determinados secto­res durante los últimos tres meses del ejercicio pasado. Según el análisis sectorial, el reporte expresa que el 41% de los agentes encues­tados opinó que la concesión del crédito al sector agrícola aumentó; el 45% dijo que no cambió y el 14% que disminuyó.

Para el sector de ganadería, el 34% de los agentes respondió que aumentó, el 59% afirmó que se mantuvo en el mismo nivel y un 7% indicó que dis­minuyó. En tanto, para el sec­tor consumo, el 55% aseguró que aumentó; el 28% que no cambió y un 17% que bajó.

«En el sector consumo aumentó considerablemente el porcentaje de lo que res­pondieron que el crédito aumentó. Por otro lado, el 52% y 69% de los encuestados mencionaron que los créditos destinados a la construcción y a la vivienda-hipoteca, res­pectivamente, no han cam­biado», detalla el folleto de la banca matriz.

De acuerdo a las expectati­vas de los agentes financie­ros consultados, los sectores con mejores perspectivas en cuanto a la concesión de cré­ditos son: el comercio, el con­sumo y la construcción (ver info).

La encuesta sobre la Situa­ción General del Crédito es realizada por el BCP cada tres meses y está dirigida a los bancos, empresas finan­cieras y demás entidades de crédito. Con ella el Banco Central busca complementar los datos estadísticos sobre el crédito recabados, con infor­maciones cualitativas de las entidades del sistema finan­ciero, que abarcan aspectos como las condiciones, la evo­lución y la percepción de la dinámica del crédito. LA NACION

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

CHURRASCARIA GARFO DE OURO
PUBLICIDADE:

AV. BRASIL – CENTRO – PONTA PORÁ – MS

LILIAN MERCEDES.

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
«LILIAN MERCEDES»
SANTA ROSA DEL AGUARAY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias